viernes 19 de abril de 2024

Mañana se revelará pericia clave por manifestante baleado

Mañana se revelará pericia clave por manifestante baleado
jueves 29 de agosto de 2013

El fiscal Maximiliano Breide Obeid anticipó que mañana (viernes 30/08) se conocerán los resultados de una pericia clave por la herida que recibió Rodrigo Barreiro ayer durante los enfrentamientos en la Legislatura.

Breide Obeid confirmó que la bala que lo lesionó “es esférica, lo cual significa que no se corresponde con una pistola o revólver de calibre convencional como son el 9 mm 22 mm y 38 mm”. De acuerdo a los estudios se confirmó además que se trata de un proyectil metálico.

El fiscal señaló que Barreiro, según él mismo le relató, una vez iniciado los disturbios se alejó del foco del conflicto unos 150 o 200 metros. En ese lugar, frente a la explanada del edificio del Poder Judicial, siente un dolor en el pecho y al mirarse nota que le brotaba sangre.

Un grupo de amigos que lo acompañaban declararon haber escuchado un zumbido. Pero no pudieron precisar desde qué lugar provino el proyectil que terminó por lesionarlo.

Barreiro continuaba hospitalizado y no descartaban que mañana pudiera recibir el alta médica. Hasta el momento los profesionales optaron por no extraer el proyectil del cuerpo del herido.

El objeto, que fue definido como "no convencional", llegó hasta el pulmón del paciente pero no lo perforó y tampoco causó daños en otros órganos vitales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias