viernes 29 de marzo de 2024

El obispo de Neuquén pide que actualicen el estado médico de Marcelo Diez

Virginio Bressanelli sostiene Marcelo Diez está vivo ya que respira por sus propios medios, sin ayuda de respirador o de máscara de oxígeno.

El obispo de Neuquén pide que actualicen el estado médico de Marcelo Diez
lunes 02 de septiembre de 2013

En un comunicado de prensa el obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli recordó quela CorteSupremade Justicia tiene en sus manos  la decisión de “muerte digna” para el joven que hace 18 años se encuentra internado en coma tras un accidente de tránsito.

Sin embargo, aseguró que Marcelo Diez está vivo, que respira por sus propios medios, sin ayuda de respirador o de máscara de oxígeno. “No está enchufado a máquina alguna.  Rota y se acomoda en la cama por sí mismo, se frota o rasca en la parte del cuerpo donde siente molestias. A veces, aprieta suavemente la mano de quien lo toma”, dijo Bressanelli.

En este sentido, solicitó que la justicia ordene un diagnóstico actualizado del estado del joven afirmando que si bien en su momento se le diagnosticó Estado Vegetativo (EV), hay indicios suficientes para presuponer que en la actualidad su situación es distinta.  

Agregó que el “bien de la vida” de Marcelo no puede depender sólo de la decisión de su familia que en condiciones similares a ésta, no toda familia garantiza siempre el mayor interés del enfermo. Al respecto precisó que la responsabilidad también recae en la sociedad en su conjunto.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias