miércoles 24 de abril de 2024

Sapag habló con Lanata sobre el acuerdo YPF-Chevron

Reiteró que lo que no se conocen son las clausulas "confidenciales", pero consideró que no son "ocultas". Dijo que tampoco se dieron a conocer al directorio de YPF. Defendió el fracking "bien hecho".

Sapag habló con Lanata sobre el acuerdo YPF-Chevron
lunes 02 de septiembre de 2013

El gobernador Jorge Sapag dialogó con el periodista Jorge Lanata en su programa de radio sobre el acuerdo YPF-Chevron.

Reiteró que no conoce las cláusulas confidenciales, pero aclaró que "no son secretas" y que se corresponden con el orden público.  "Yo conozco todos los términos de derecho público, no los de derecho privado", dijo y agregó que "mientras se cumpla con las leyes de la república  todo lo demás que forme parte del ámbito privado".

Los periodistas lo consultaron cómo la provincia siendo accionista no conocía todo el acuerdo entre las petroleras y Sapag señaló que se presentaron sólo "las clausulas de orden público, las confidenciales tampoco fueron al directorio".

"Yo creo que se hizo toda una historia para estigmatizar un convenio", le dijo al periodista de Periodismo Para Todos.

Tras resaltar los números que beneficiarán  a la provincia por el acuerdo recordó que el declive de la actividad produjo un impacto negativo en el presupuesto provincial. Aseguró que el horizonte de la actividad no convencional permite mejorar esa perspectiva en los próximos años.

"La discusión fracking si o fracking no, es un absurdo", dijo Sapag y agregó que "si la fractura está bien hecha no hay riesgo ambiental". "Para los neuquinos representaría no desarrollar lo que la naturaleza les está dando", finalizó.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias