jueves 28 de marzo de 2024

Unidad de documentación rápida en el Ruca Che

martes 15 de octubre de 2013

 

La Unidad Móvil de documentación rápida, del Ministerio del Interior y Transporte, estará en Neuquén capital para llevar adelante los operativos  de trámites de documentación.

Los vecinos deberán acercarse entre las 9 y las 17 en el estadio Ruca Che. Se trata de una oportunidad para quienes quiera realizar sus trámites porque podrán retirar el DNI durante la misma jornada.

 

Tramites que se pueden realizar

- Mayores: (que ya hayan hecho la actualización de 16 años): tasa $35. Aquellos que tenga el viejo DNI, cédula de la Policía Federal, Pasaporte, Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, que la traigan, no retenemos ninguna documentación. Los que no tengan ninguna de esta documentación igual pueden iniciar el trámite para obtener el nuevo DNI. Se les entrega DNI tarjeta.

- Actualización de 14 años: tasa $35. Deben acompañar la partida de nacimiento, no es necesario que esté actualizada (no el certificado). Obtienen DNI tarjeta. Mayores de 18 años que no hayan hecho la actualización deben acompañar, además de la partida de nacimiento, DNI de padre o madre. En el caso que resulte imposible acompañar DNI de los padres, información sumaria de la que surja la identidad del tramitante, gestionada ante un Juzgado de Paz y avalada por dos testigos que manifiesten conocer al ciudadano.

- Menores: tasa $35. Deben ser acompañado por madre, padre o tutor, con partida de nacimiento (no el certificado). Se les entrega solamente DNI tarjeta.

- Cambio de domicilio: no es necesario que acompañen ningún tipo de certificado de domicilio, se realiza siempre y cuando se tramite el NUEVO DNI.

- Rectificaciones: deben acompañar partida de nacimiento actualizada.

- Nuevo pasaporte: costo $400, el ciudadano que requiere uno y no tiene el nuevo DNI, debe tramitarlo de manera obligatoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias