viernes 26 de abril de 2024

A seis meses, el peaje Cipolletti-Neuquén sigue intacto

Tras el levantamiento del cobro y la rescisión del contrato se había dispuesto el desmantelamiento de las cabinas. Sólo dos fueron trasladadas hasta el área de control de cargas donde fueron reubicados varios de los trabajadores.

A seis meses, el peaje Cipolletti-Neuquén sigue intacto
miércoles 16 de octubre de 2013

 

El pasado 1 de mayo se levantó, tras 16 años, el cobro de peaje entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén.

A casi seis meses,de la rescisión del contrato a Caminos del Valle y el traspaso a Vial1, las cabinas de peaje, que debían ser desmontadas, no han sufrido más que las inclemencias del tiempo. El lugar, de acuerdo a lo pautado, debe desmantelarse y los paños de asfalto restaurarse.

Sin embargo nada ha pasado desde la marcha que, un primero de mayo nublado, "celebró" el "fin del peaje".



Sólo dos cabinas fueron trasladadas hasta las zonas de control de cargas, sector al que fueron reubicados varios de los trabajadores, donde ahora están "muchos de los que antes eran cajeros".

Según explicaron las fuentes consultadas ya se han pedido presupuestos a empresas para que se desarmen y retiren las cabinas y para que repavimente el asfalto afectado. Sin embargo habría sido el Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) quien no avanzó con la aprobación de la obra.

Los trabajos a realizarse no tendrían un plazo de ejecución muy extenso e incluso todo el instrumental y los equipos ya fueron retirados por los operarios durante los primeros días tras el cierre del cobro. Por lo que no habría demasiados trastornos nuevos para los conductores (Pese a que las barreras se encuentran abiertas algunos conductores se quejan de que el tránsito es aún más lento).

Los trabajadores consultados coinciden en que la nueva empresa concesionaria "cumple y hasta paga mejor". Muchos de los empleados fueron reubicados y otros cumplen horario pero no tienen tareas asignadas.

Un parte de los trabajadores del viejo peaje serán trasladados hasta los puestos de control de cargas en lo que será el Tercer Puente. Pero esta obra también se encuentra demorada y no tiene fecha de finalización.

Actualmente el control de cargas lo realiza Vial1, pero es otra empresa (que ya estaba con la anterior concesión)  la que tiene a su cargo la confección y el cobro de las multas.



 

Neuquén Al Instante.-

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