jueves 25 de abril de 2024

Proponen identificar a quienes publican avisos de servicios personales para prevenir la trata

Los autores del proyecto el objetivo es combatir la trata de personas y considera que el engaño o fraude habitualmente se presentan en la etapa de captación o reclutamiento de las víctimas en sus lugares de origen a través de la publicación de avisos clasificados en medios gráficos, así como también en la vía pública y sitios web.

Proponen identificar a quienes publican avisos de servicios personales para prevenir la trata
jueves 17 de octubre de 2013

El bloque de Unión Popular presentó un proyecto de ley que obliga a la identificación de las personas que publican avisos de oferta de empleo o de servicios personales.

Según los autores del proyecto el objetivo es combatir la trata de personas y considera que el engaño o fraude habitualmente se presentan en la etapa de captación o reclutamiento de las víctimas en sus lugares de origen a través de la publicación de avisos clasificados en medios gráficos, así como también en la vía pública y sitios web.

El proyecto la iniciativa obliga a quien publique un aviso de oferta laboral o de requerimiento de servicios personales, a que sea individualizado con nombre y apellido o razón social, DNI o CUIT y domicilio. 

Los datos requeridos deberán conservarse, por parte de los medios de comunicación, como documentación respaldatoria, por un plazo de 30 días posteriores a la publicación del aviso, debiendo ser exhibida a las autoridades y particulares que lo requieran.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias