jueves 28 de marzo de 2024

Pago a Repsol: Guillermo Pereyra respaldó la oferta del gobierno

Pago a Repsol: Guillermo Pereyra respaldó la oferta del gobierno
martes 26 de noviembre de 2013

El senador electo por el Movimiento Popular Neuquino, Guillermo Pereyra, dijo hoy que la propuesta del gobierno nacional de resarcimiento a Repsol es "un paso importantísimo para la llegada de inversores”.

El dirigente petrolero consideró que la oferta que el gobierno nacional hizo a la empresa española por el 51% expropiado puede “encaminar la resolución de un conflicto que nos preocupa a todos y que ahuyentaba a los inversores”. Dijo que un arreglo con la empresa española "puede ser el primer paso hacia el autoabastecimiento".

Según indicaron los diarios españoles El País y El Mundo, YPF habría ofrecido a Repsol un pago de 5.000 millones de dólares en bonos de deuda argentina, convertibles a mediano y largo plazo.

“Se trata de un buena iniciativa, ya que hasta el momento no venían los inversores porque hay un litigio internacional. Esto ponía en riesgo cualquier tipo de inversiones, y si venían a invertir ponían ellos las condiciones, como pasó en el caso de Chevron con cláusulas secretas y confidenciales”, señaló Pereyra.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias