sábado 20 de abril de 2024

Habrá dos licitaciones para cubrir el servicio de limpieza en la ciudad

Habrá dos licitaciones para cubrir el servicio de limpieza en la ciudad
martes 26 de noviembre de 2013

El municipio de Neuquén llamó a licitación para cubrir los servicios de limpieza urbana y la construcción y operación del Complejo Ambiental Neuquén.

Se trata de dos pliegos, cuyas ofertas se conocerán el 16 y 17 de diciembre. La primera es para la limpieza urbana, que comprende barrido de calles y recolección de residuos, y la segunda abarca la construcción y administración del Complejo Ambiental Neuquén y recolección, tratamiento y disposición final de residuos patógenos.

El tiempo de contrato para el primero será de 5 años, con posibilidad de extenderlo uno más.

El director de Gestión del Servicio de Recolección de Residuos, Alejandro Hurtado, indicó que la novedad será que, además de dividir en dos el sistema, se incorporará “la colocación de contenedores de 2,4 a 3,2 metros cúbicos que van a ser operadores por camiones de carga lateral y se van a retirar diariamente”.

Hurtado también adelantó que “la separación en origen se establecerá durante el año próximo”. El sistema implicará que los vecinos separe “residuos húmedos de residuos secos: por un lado lo orgánico, y por otro aquello que tiene características de ser recuperado: plástico, papeles, metales y vidrios, fundamentalmente”.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias