viernes 26 de abril de 2024

Para el gremio la Salud esta en "alerta roja"

El titular de Siprosapune, César Dell'Alli, confirmó que aún no reciben una convocatoria por parte del Gobierno. Aseguró además que la situación se complica en los hospitales de la provincia. Algunos privados no quieren recibir derivaciones. "Los encargados de evaluar la situación del sistema parecen diatónicos porque hablan de verde y amarillo", dijo el referente.

Para el gremio la Salud esta en "alerta roja"
lunes 16 de diciembre de 2013

 

Para el gremio de los profesionales de la Salud en Neuquén la situación sigue siendo crítica y se encuentra en "alerta roja".

"Los encargados de evaluar la situación del sistema parecen diatónicos porque hablan de verde y amarillo", dijo el referente de Siprosapune, César Dell'Alli. Agregó que aún no han recibido la propuesta que el gobierno comprometió para esta semana.

Dell'Alli dijo la situación en los hospitales es crítica y se "agravaba" ante el atraso en la resolución del conflicto. Terapia intensiva y neonatología son las áreas más delicadas en la actualidad con las medidas de fuerza.

Sobre las derivaciones se supo que algunas clínicas no reciben los pacientes del sistema público. Sobre esto Dell'Alli recordó que al no existir una declaración de Emergencia los sanatorios pueden optar.

"Continuamos en alerta, esperando la propuesta del gobierno que en caso de no recibirla hoy mañana en asambleas seguramente se definirán protestas", explicó. Entre los puntos solicitados exigieron un sueldo inicial de 15 mil pesos para los profesionales.

Los hospitales de la capital se pudieron observar desiertos durante la mañana de hoy, en el inicio de una medida de fuerza que extenderá por cinco días.



Galería: Patagonia Foto Press

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias