sábado 20 de abril de 2024

Con un bloqueó seguía la protesta en Plaza Huincul

Los manifestantes, nucleados en ATE y en el sindicato de enfermeros, seguían apostados frente a uno de los accesos a la refinería. La Policía desalojó uno de los ingresos. Sin embargo desde YPF aseguraron que no realizarán movimientos hasta que culminé la situación.

Con un bloqueó seguía la protesta en Plaza Huincul
viernes 03 de enero de 2014

Los trabajadores de ATE Salud y los enfermeros, del Sindicato de Enfermeros de Neuquén (SEN), continuaban sobre uno de los accesos a la refinería en Plaza Huincul.

Tras ser reprimidos por la Policía de uno de los dos ingresos, el grueso de los manifestantes se mantuvo en la puerta principal a la planta de YPF. Exigen una nueva propuesta salarial y rechazan el pedido de reconsideración del ministro de Economía , Omar Gutiérrez.

La protesta comenzó pasadas las 8 de hoy y continuaría hasta pasadas las 20. La Policía utilizó gases lacrimógenos y postas de goma para disuadir parte de la protesta. Sin embargo descartaron heridos.

Por su parte desde YPF anticiparon que, pese a tener una salida habilitada, no realizarán ningún movimiento hasta que la situación no se descomprima.

Los trabajadores de Salud y enfermeros piden un aumento salarial que contenga las sumas otorgadas a las fuerzas de seguridad, que consiguieron 10 mil pesos para los haberes iniciales.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias