viernes 19 de abril de 2024

Vacaciones: algunas recomendaciones para viajar al exterior

Vacaciones: algunas recomendaciones para viajar al exterior
lunes 06 de enero de 2014

Cuando se planifican las estadías fuera del país es necesario tener en cuenta algunos aspectos que evitarán dolores de cabeza para las familias.

En principio, vale recordar que para cruzar las fronteras con menores hay que tener un permiso especial salvo que el chico viaje con los dos papás. En este caso, sólo alcanza con presentar la partida de nacimiento o la libreta de matrimonio.

Mientras que para los menores de 18 años que viajan solos o con uno de los padres hay que gestionar, con tiempo suficiente, un permiso avalado por un juez de paz o escribano.

Por otra parte, el uso de monedas extranjeras es otro gran tema. En principio, hay que saber que para cambiar billetes en la AFIP hay que esperar a siete días hábiles antes del viaje para iniciar el trámite.

En la página del organismo se debe llenar un formulario si se obtiene la autorización hay que concurrir a una entidad bancaria. Para viajes a países limítrofes, se autoriza únicamente la compra de la moneda vigente en el destino, y para Europa, la adquisición de euros. Para todos los otros destinos rige la compra de dólares.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias