viernes 29 de marzo de 2024

Buscan que Copahue sea Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO

Buscan que Copahue sea Patrimonio Natural Mundial de la UNESCO
lunes 27 de enero de 2014

El gobierno de la provincia del Neuquén solicitó ala Comisión NacionalArgentina parala UNESCOque incluya al Parque Provincial Copahue enla Lista Indicativadela República Argentinapara ser declarado Patrimonio Natural Mundial porla Organizaciónde las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura.

Entre los argumentos se aseguró que el  lugar tiene características de excepcionalidad que un sitio natural debe ostentar para ser considerado pasible de tal reconocimiento y protección, no sólo a nivel local y nacional, sino también internacional.

Es que el Parque Provincial de Copahue cumple con dos criterios propuestos para la evaluación del Valor Universal Excepcional. Por un lado, representa fenómenos naturales o áreas de belleza natural e importancia estética excepcionales -como los bosques de araucarias araucanas y las manifestaciones termales- y,  por otra parte, es ejemplo representativo de las grandes fases de la historia de la tierra. Así consta en la petición que efectuó el gobierno provincial, a través dela Subsecretaríade Planificación y Acción para el Desarrollo-COPADE.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias