martes 23 de abril de 2024

El Consejo de las Artes se reúne por el anfiteatro del Barrio Confluencia

miércoles 12 de febrero de 2014

Parte del Consejo para el Desarrollo de las Artes yla Interculturalidadse reunirá mañana (12/02/2014) con el Subsecretario de Cultura dela Municipalidadde Neuquén, Marcelo Berbel, y vecinos del barrio Confluencia con motivo de la destrucción del Anfiteatro y la discusión para el proyecto de Centro Cultural, tal como se había acordado.

“Este espacio era un "obstáculo" para la conexión entre el Paseo dela Costaenla Isla132 y el Puente. Encima ese sector, conocido como Los Pumas se hizo bajo el programa Por Una Mejor Argentina. De ahí radica su nombre”, aseguraron en un comunicado.

En la reunión, se supo que había tres sectores de vecinos don distintas posiciones. Uno de ellos, había presentado un proyecto donde se contemplaba la remoción del anfiteatro pero a fin de aprovechar su estructura, deteriorada por cierto, para que el barrio tenga una salita y centro cultural para dictar talleres. Desde el Consejo se señaló que en el marco de la discusión de los centros culturales, este espacio era el primero que se consideraba para su puesta en valor. Los tres sectores acordaron posturas.

 

Básicamente, apuntaban a poner en valor el lugar y generar un lugar de encuentro. Por eso, se conversó luego con el subsecretario de cultura, Marcelo Berbel, por este tema y se pidió que se frenaran las obras para que se pueda construir este lugar, ya que mañana se pretendía instalar los juegos.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias