viernes 29 de marzo de 2024

Día clave para la electricidad en Plottier

Día clave para la electricidad en Plottier
jueves 20 de febrero de 2014

 

Mañana (viernes 21/02) vencen las 48 horas de plazo otorgadas por el intendente Andrés Peressini a la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier.

A través de un de decreto el jefe comunal intimó al organismo a regularizar la deuda que mantiene con el EPEN (100 millones de pesos) y que presente un plan de inversiones para la localidad. En el mismo texto advierte que puede rescindirse el contrato en caso de que la propuesta sea insuficiente.

Por otra parte ayer la justicia ordenó a la conducción saliente que deje las instalaciones de la cooperativa y que permita el ingreso de los miembros electos en 2012 quienes reclamaban la dirección del organismo desde entonces. Fue la jueza Alejandra Bozzano quien dio lugar al pedido judicial.

Qué podría pasar si la oferta de la cooperativa no satisface al Ejecutivo de Plottier. El escenario es complejo pero no se descarta una rescisión de la concesión. Si bien desde el EPEN aseguran que tienen la capacidad técnica de hacerse cargo del servicio. Lo que verdaderamente se esperaría es un reordenamiento de la cooperativa y que los responsables asuman un sendero claro de pagos y equilibrio como prestadores.

Por su parte autoridades de Calf negaron alguna intención de sumarse "el problema".

 

Neuquén Al Instante.-  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias