martes 23 de abril de 2024

Declaran desierta la licitación por la basura en Neuquén

Declaran desierta la licitación por la basura en Neuquén
viernes 14 de marzo de 2014

 

 

La licitación para el servicio de recolección de residuos en Neuquén quedó desierta, según lo confirmó el propio intendente Horacio Quiroga.

Ocurrió que todas las empresas se excedieron ampliamente en las ofertas económicas presentadas. La que ofreció el menor monto superaba en un 55% lo previsto por la municipalidad.

“Está fuera de las posibilidades presupuestarias de Neuquén”, dijo Quiroga durante la conferencia de prensa también informó que fue preadjudicada a la UTE Cliba-Tecsan la construcción y administración del complejo ambiental (CAN).

Por otra parte, para la recolección de residuos, Aesa, Aseo y Ecología S.A. ofertó $13.451.268,78 mensuales, Ashira S.A. $12.957.264,94 y Cliba Ingeniería Ambiental S.A. – Tecsan Ingeniería Ambiental S.A. U.T.E. $12.068.397,84. “No ha sido preadjudicada -dijo Quiroga-, se declara desierta porque las ofertas superaron en un 71, 64 y 54 por ciento el presupuesto oficial. De acuerdo a las estimaciones que hemos hecho en relación a las posibilidades económicas de la Municipalidad a través de su presupuesto, es absolutamente imposible con estos pliegos, con esta calidad, adjudicar en estas condiciones”.

“Es cierto que la ley de contrataciones prevé que podemos superar el presupuesto hasta un 20%, pero en este caso esto se excede y no voy a ser responsable de romper el equilibrio y la solidez que tiene el municipio”, añadió.

Para el concejal Ariel Kogan (PJ) coincidió con la decisión del Ejecutivo. "Los precios que ofertaron las empresas en la licitación por la recolección de residuos en la ciudad, son exorbitantes y es razonable no adjudicar el servicio a ninguna", dijo y exigió una nueva convocatoria con otro cálculo de precios.

Por lo pronto el municipio comenzará un proceso de negociación con la actual prestataria -cuyo contrato vence el 2 de abril- para determinar un plazo para rehacer los pliegos. El nuevo llamado se realizaría durante el transcurso de 2014.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias