jueves 25 de abril de 2024

Muchos incumplimientos del Precios Cuidados en Neuquén

Muchos incumplimientos del Precios Cuidados en Neuquén
sábado 15 de marzo de 2014

La Defensoría del Pueblo de Neuquén constató un alto incumplimiento del plan Precios Cuidados.

A través de un relevamiento de 44 productos en las cadenas La Anónima, Walmart, Jumbo y Carrefour, el organismo pudo determinar faltante de mercadería y precios más caros a los detallados para la Canasta Regional Patagonia (CRP).

Uno de los puntos negativos detectados fue que no se distribuye la revista obligatoria en la que están publicados los precios y características de cada producto. “Al ser solicitada, personal de los centros comerciales informaron que no disponían de la misma”, explicaron desde la Defensoría.

Acá el resultado en cada supermercado:

- La Anónima de calle Chrestía y Antartida Argentina había cumplimiento en precios y disponibilidad en 60 productos, lo que arroja un cumplimiento del acuerdo en un 65, 2%.

- Que en el supermercado Carrefour el cumplimiento fue observado en 55 unidades de dichos productos lo que expresa un cumplimiento del acuerdo en un 59,8%.

- En el caso de Jumbo se respetaban las dos condiciones en 44 productos del total de los 92 seleccionados como muestra para el relevamiento, con un grado de cumplimiento del acuerdo del 59,8% .

- En Walmart el acuerdo se respetó en 37 productos lo que indica un grado de cumplimiento del 40,2%.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias