martes 16 de abril de 2024

Marchan a siete años del asesinato de Carlos Fuentealba

viernes 04 de abril de 2014

La marcha que recuerda al docente Carlos Fuentealba, asesinado por un efectivo de la Policía Neuquina, se desarrolla bajo un mal clima.

Alrededor de las 13 partió desde el momento al general San Martín en el centro neuquino y luego se dirigió hasta la Ruta 22, para retomar por calle Lainez y llegar, tomando la calle Roca, hasta la Casa de Gobierno. El pedido de docentes, militantes y vecinos es por "justicia completa" para que se de celeridad a la causa Fuentealba II que juzga las responsabilidades políticas.

Por el fusilamiento del docente, en abril de 2007, se condenó únicamente al cabo Darío Poblete. El uniformado fue quien apretó el gatillo para herir mortalmente al maestro. Fue condenado a cadena perpetua.

En el inicio de la marcha se produjo una discusión entre Sandra Rodríguez, viuda de Carlos, y la conducción actual del gremio docente ATEN. Tras un entredicho la actividad continuó su curso. El planteo fue por el encabezamiento de la columna, espacio siempre ocupado por la Comisión Carlos Presente (CoCaPre).

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias