viernes 26 de abril de 2024

La Iglesia declara santo al Papa Juan Pablo II

La Iglesia declara santo al Papa Juan Pablo II
domingo 27 de abril de 2014

Este domingo más de un millón de personas presenciarán un acontecimiento que es histórico porque 4 Papas estarán en la Plaza de San Pedro. Dos de ellos, Juan XXIII y Juan Pablo II, para ser elevados a los altares y serán proclamados santos por el actual Sucesor de Pedro, el Papa Francisco y el emérito Benedicto XVI".

Desde la Pastoral Social de la Patagonia destacaron  los rasgos del “Papa bueno”, Juan XXIII como la cordialidad, la mansedumbre y la alegría, junto con la obediencia y la paz, dos palabras que resumen su historia y su vida. El espíritu de su pontificado fue definido por él mismo en junio de 1959, con el término aggiornamento, que era una invitación a toda la Iglesia a prepararse para responder con fidelidad a los nuevos desafíos apostólicos del mundo moderno.

Por su parte, Juan Pablo II, fue conocido como el “Papa de las multitudes”. Tenía necesidad del contacto con la gente porque le nutría la fe del pueblo. Podríamos hacer una síntesis de su espiritualidad diciendo que, a través de la cercanía con el pueblo de Dios, buscaba vibrar con el corazón de la gente, con el propósito de evangelizarla e invitarla a la santidad.

En Roma, participarán de la ceremonia 1.500 concelebrantes, entre cardenales y obispos, mientras que 870 sacerdotes y diáconos se ocuparán de dar la comunión a los presentes.

La relación de Juan Pablo II con la Patagonia



El ex Papa visitó dos veces la Argentina y tuvo una atención especial con la Patagonia al elegir Viedma como uno de los lugares a visitar.

El acontecimiento reunió en el aeropuerto de la capital rionegrina una gran concentración  y tuvo lugar en el marco del proyecto de traslado de la Capital Federal a Viedma-Carmen de Patagones, que finalmente no prosperó.

Se levantó un palco chico y bajito, en lugar de un alambrado olímpico que separara al público del sector de invitados especiales.

Juan Pablo II tuvo una mención especial para los numerosos representantes indígenas, algunos llegados desde Neuquén escoltados por el obispo Jaime De Nevares, cuando dijo en su correcto español: "Quiero dirigir mi saludo en este día a los queridos hermanos y hermanas mapuches".

Neuquén Al Instante

Fuente consultada: http://www.mapuche.info

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias