viernes 26 de abril de 2024

Neuquén: Impulsan la adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida

Neuquén: Impulsan la adhesión a la Ley Nacional de Fertilización Asistida
martes 06 de mayo de 2014

La Asociación Sumatea Dar Vida, junto a representantes de Libres del Sur lanzaron una Campaña de Recolección de firmas para que la provincia adhiera ala Ley Nacionalde Fertilización Asistida.

El objetivo es que las familias neuquinas puedan acceder integralmente a los procedimientos y técnicas médico-asistenciales de reproducción médicamente asistida.

En la provincia las medicinas prepagas y las obras sociales sindicales de orden nacional cubren el tratamiento y la medicación correspondiente, pero no el sistema de salud publica, ni el Instituto.

Actualmente, la obra social de la provincia realiza la cobertura para el diagnostico pero no la reproducción asistida. “Esto deja en materia de derechos una desigualdad con respecto a otras personas que si pueden acceder a estas técnicas de fertilización asistida por tener cobertura social de orden nacional”, sostuvo el diputado, Jesús Escobar.

La referente dela Asociación Sumatea dar Vida, Silvina Nieva invitó a todos los vecinos a sumarse el próximo 17 de mayo enla Plazade las Banderas a una suelta de globos por la iniciativa.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias