19/05/2014

Comienza la semana del parto respetado

Comienza la semana del parto respetado
Desde hoy (19/05/2014) y hasta el 28 de mayo se realizarán actividades en los hospitales de la ciudad de Neuquén para  fomentar partos respetados y satisfactorios en el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado.

El miércoles 21 a las 14.30, habrá una charla sobre el tema para los integrantes del grupo de Preparación Integral para la Maternidad, en el aula docencia del mismo hospital provincial. El martes 20, jueves 22 y viernes 23 se repartirán folletos en las salas de internación conjunta, salas de espera y consultorios.

El lunes 26 habrá una visita a la comunidad cerrada de la Unidad de Detención de Mujeres N° 16 de Neuquén, en conjunto con profesionales del Consejo Provincial de la Mujer.

En tanto en el hospital Horacio Heller las actividades comenzarán mañana 19 de mayo, a las 10.30, con un ateneo con personal del equipo del centro obstétrico.

El término parto respetado o humanizado hace referencia a una modalidad de atención del parto caracterizada por el respeto a los derechos de los padres y los niños en el momento del nacimiento, en relación con las necesidades y deseos de la familia.

En la Argentina, la ley de Parto Humanizado Nº 25929, promueve que se respete a la familia en sus particularidades como la raza, religión y nacionalidad, y que se la acompañe en la toma de decisiones seguras e informadas.

Neuquén Al Instante