sábado 20 de abril de 2024

UPCN denunció penalmente a Seguel

UPCN denunció penalmente a Seguel
martes 27 de mayo de 2014

 

El gremio estatal presentó ante la justicia penal una denuncia contra el subsecretario de Trabajo provincial, Ernesto Seguel.

La presentación lo acusa de “incumplimientos de los deberes de funcionario público” y “abuso de autoridad”. Señalan que realizó manifiestas “maniobras dilatorias” para favorecer “la homologación de del Convenio Colectivo de Trabajo” para los auxiliares de servicio.

“Su aprobación legislativa, generando graves perjuicios a la entidad gremial y fundamentalmente a sus afiliados”, explicó Francisco Lépore, uno de los abogados firmantes.

A través de un comunicado desde UPCN señalan que “el funcionario denunciado ha procedido de forma totalmente arbitraria e ilegal en otros casos, obstruyendo el ejercicio del derecho a la negociación colectiva, siempre mediante el ejercicio abusivo de su autoridad, ya sea negando participación en mesas de negociación, denegando recursos administrativos que debían concederse, no convocando a reuniones paritarias, etc”.

Desde las filas del gobierno prefirieron no expresarse hasta que el pedido no tome curso judicial. Sin embargo algunos reconocieron que la situación del funcionario es “complicada”.

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias