miércoles 24 de abril de 2024

Pereyra aprobó excepción para biodiesel y pidió por las refipymes

Pereyra aprobó excepción para biodiesel y pidió por las refipymes
jueves 29 de mayo de 2014

El senador por el MPN, Guillermo Pereyra, volvió a pedir para que se retire el ITC a las refinerías pequeñas de Plaza Huincul.

Fue durante una sesión en el senado en la que votó positivamente por el proyecto que busca eliminar retenciones y alícuotas al biodiesel y bioetanol.

“Son impuestos innecesarios”, aseguró el legislador, y explicó que estas refinerías -que fueron creadas para sustituir las importaciones de combustible-“fueron ayudadas por el Estado nacional a través del programa Refino Plus; pero resulta que el mismo Estado nacional a través de los impuestos y las medidas que toma, ahora las está destruyendo”.

Recordó que en Argentina a las grandes compañías como Shell, Petrobras y Esso les conviene importar el combustible porque comprárselo a las empresas chicas les resulta más oneroso.

“Esto ha llevado a la destrucción total a estas empresas. Dos de ellas ya han comunicado que cierran, dejando afuera a más de 500 trabajadores. Reconozcamos que nos hemos equivocado y demos marcha atrás para impedirlo”, dijo el senador, y pidió que esta situación también sea tratada en el Congreso.

 

Neuquén Al Instante.- 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias