viernes 26 de abril de 2024

Pereyra se reunió con funcionarios chilenos por el paso Cardenal Samoré

Pereyra se reunió con funcionarios chilenos por el paso Cardenal Samoré
viernes 30 de mayo de 2014

El senador nacional Guillermo Pereyra del Movimiento Popular Neuquino, se reunió con el Cónsul General de Chile,  Roberto Cordero Pinilla, para hablar sobre la prohibición del paso de camiones con sustancias peligrosas hacia Chile por el Paso Cardenal Samoré.

La subsecretaría de Transporte de la Nación resolvió el año pasado, mediante su disposición Nº 1403, que estos vehículos de transporte internacional no podrán circular más hacia el vecino país por ese paso fronterizo, medida que fue pospuesta y aún no se ha aplicado a pedido del gobierno chileno.

Pereyra consideró que es urgente encontrar una solución, dado que actualmente los vehículos siguen atravesando la localidad turística de Villa la Angostura y la zona protegida del Parque Nacional Nahuel Huapi. “Sólo hacen falta las voluntades de los poderes Ejecutivo y Legislativo de ambos países”, aseguró.

El diplomático chileno coincidió con la importancia de sostener el comercio bilateral entre la Patagonia y las regiones de la Araucanía y el Bío Bío, dado que se trata de zonas de economías complementarias. Además, se puso en la agenda de trabajo la búsqueda de una solución al corredor bioceánico y la disponibilidad de gasoducto desde el sur de Chile para llegar al norte de la Argentina.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias