viernes 26 de abril de 2024

Los barrios apuestan a los espacios públicos con el presupuesto participativo

Los barrios apuestan a los espacios públicos con el presupuesto participativo
miércoles 04 de junio de 2014

 

Los proyectos presentados por las sociedades vecinales de la ciudad para la ejecución de obras a través de fondos provenientes del presupuesto participativo pasaron en pocos años de ampliaciones de sus sedes a mejoramientos de espacios de uso público.

Un ejemplo de este cambio en el carácter de las iniciativas fue la ejecución -durante 2013- del Skatepark de El Cholar y 12 de Septiembre por parte de la vecinal de Canal V.

Es el caso de Cuenca VX (mejoramiento de la Plaza Berbel), Belgrano (desarrollo de espacio verde en Maipú, Huerquén y Comahue), Villa Ceferino (mejoramiento de la plaza de Huertas Comunitarias), Cumelén (obras en la Pehuén Mapu) y Melipal (cerramiento de plaza y desarrollo de una nueva con la imagen de la Virgen de Itatí), entre otros.

En tanto, las sedes vecinales de La Sirena y Valentinas Norte y Sur optaron por la ejecución de veredas de hormigón y sendas peatonales. En los últimos dos casos sobre las calles San Martín y Catan Lil.

En Villa María se realizará el mejoramiento del predio de la cancha de fútbol ubicada en Güiraldes 415, y en Mariano Moreno y Copol la intención es instalar estaciones saludables similares a las de Parque Norte.

El municipio informó que en 2012 el monto destinado fue de 2,5 millones de pesos, parte del cual no fue ejecutado y se acumuló para alcanzar los 6,3 en 2013. Este año, a raíz de una norma sancionada por el Concejo Deliberante, los fondos no serán acumulables.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias