miércoles 24 de abril de 2024

Debate regulación de honorarios y matriculación de abogados

Debate regulación de honorarios y matriculación de abogados
martes 10 de junio de 2014

La comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura decidió tratar la iniciativa que introduce modificaciones a tres leyes referidas a la actividad de abogados y procuradores de la provincia. Para ello, especificó que a partir de la semana próxima se realizarán reuniones de asesores para acordar cada tema en particular.

El proyecto, presentado en Colegio de Abogados y Procuradores en septiembre de 2013, incluye, entre las modificaciones, el cobro de intereses en los honorarios fijados; la modificación del pacto de cuota litis en material laboral y la posibilidad de otorgar autonomía administrativa al Colegio para que fije el valor del arancel de matriculación inicial. Lo hace al modificar artículos de las leyes N° 1594; 2000; 921 y 685.

El primer punto autoriza a los abogados a incluir el pago de intereses en los honorarios fijados y no hacerlo únicamente sobre la base del capital. El colegio asegura que la extensión de los juicios produce una pérdida del valor acordado por el alto índice de inflación.

En tanto, la regulación de la matriculación  permite igualar la cifra que otras provincias cobran para ejercer en sus circunscripciones. Sobre la cuota litis para juicios laborales, explica que la misma ya se encuentra en jurisprudencia nacional y de otras provincias.

Neuquén Al instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias