jueves 25 de abril de 2024

Balsa las Perlas: Crece la preocupación de los vecinos por la luz

Balsa las Perlas: Crece la preocupación de los vecinos por la luz
lunes 21 de julio de 2014

Vecinos de la localidad rionegrina que actualmente reciben el suministro eléctrico de CALF se reunieron con el defensor del pueblo de Neuquén Ricardo Riva para pedir la mediación en un conflicto que podría derivar en que el paraje se quede sin luz. (ver nota a parte)

502 habitantes presentaron un petitorio para evitar que la Cooperativa se vaya. La inquietud surge luego de que las autoridades del organismo anunciaran que el servicio en ese lugar genera pérdidas y que negocian con el gobierno de la vecina provincia para que se haga cargo del abastecimiento.

Luego de la reunión, Riva presentó un escrito al concejo de Administración de Calf  que ahora deberá responder pero aclaró a los vecinos que todo debe ajustarse a lo que responda la Cooperativa.

El defensor declaró que su intervención se produce porque más allá de la pertenencia geográfica, se encuentra la condición de seres humanos, de personas que necesitan disponer de un servicio esencial como es el de la electricidad. Debido a que, de este servicio dependen otros relacionados a la vida, como son el suministro de agua, elemento indispensable para la subsistencia y la dignidad.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias