jueves 28 de marzo de 2024

Se renovaron autoridades vecinales en tres barrios

Se renovaron autoridades vecinales en tres barrios
lunes 21 de julio de 2014

Ayer comenzó la renovación de autoridades vecinales. En tres barrios habrá nuevos representantes, en tanto en cuatro presentaron listas únicas mientras otras dos no nominaron candidatos.

Rosaura Brantiz, presidenta de la Junta Electoral Municipal de Sociedades Vecinales, aclaró que en aquellos barrios que no impulsaron representantes se realizará una nueva compulsa a fin de año.

La funcionaria indicó que en Valentina Sur compitieron cuatro listas, de las cuales salió triunfante la 112 con Milton Aguirre a la cabeza y 248 votos, el equivalente al 30% del padrón de vecinos. Le siguió la lista 11, presidida por Rubén Ponce, que obtuvo 231 votos y el 28% de la representación. En condiciones de emitir sufragio había 2.904 vecinos y se presentaron 826, o sea, el 28 % del padrón.

En Limay estaban con condiciones de votar 2.045 y se acercaron a las urnas 469, o sea, el 23% del padrón. De las tres listas que compulsaron, ganó la 261 que nominaba a Rubén Candia con 210 votos y se llevó el 44% de la representación del padrón. Le secundó la lista 263, agregó.

Señaló que en Confluencia triunfó la lista 81 de Héctor Montesinos, que obtuvo 353 votos, y el segundo lugar fue para la lista 82 que impulsó a Carlos Arias, con 220 votos. En este barrio había 5.215 vecinos en condiciones de votar pero sólo lo hicieron 580, es decir, el 11 por ciento.

Lista única presentaron Valentina Norte Rural, Valentina Norte Urbana, Valentina Sur Rural y Santa Genoveva. Área Centro Oeste y Confluencia Rural no presentaron canditados.

 

Cómo sigue el cronograma

 

Las elecciones para la renovación de autoridades de las comisiones vecinales iniciaron el 20 de julio y concluirán el 24 de agosto, en función al organigrama diagramado por la Municipalidad en cinco grupos que contienen a los 48 barrios de la ciudad de Neuquén.

El 27 de julio le toca el turno al Grupo II, integrado por Villa María, Villa Florencia, Don Bosco III, Río Grande, Altos del Limay, Barrio Nuevo, Área Centro Sur, Manuel Belgrano, Don Bosco II y Bouquet Roldán.

Proseguirán el 3 de agosto en Hibepa, Cuenca XV, San Lorenzo Norte, San Lorenzo Sur, Esfuerzo, Gran Neuquén Norte, Gran Neuquén Sur, Melipal, La Sirena.

Al cuarto grupo le tocará el 10 de agosto, con la integración de Mariano Moreno, Villa Farrell, Área Centro Este, Rincón de Emilio, 14 de Octubre, Copol, Alta Barda-Gamma, Ciudad Industrial, Provincias Unidas, Colonia Rural, Nueva Esperanza y Terrazas del Neuquén.

El último grupo, que confluirá el 24 de agosto, está compuesto por Unión de Mayo, Huiliches, Villa Ceferino, Islas Malvinas y Bardas Soleadas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias