jueves 25 de abril de 2024

Galuccio criticó la postura de dirigentes de Neuquén y defendió el proyecto de ley de hidrocarburos

Galuccio criticó la postura de dirigentes de Neuquén y defendió el proyecto de ley de hidrocarburos
lunes 28 de julio de 2014

El Presidente de YPF, Miguel Galuccio sostuvo que la iniciativa defiende a rajatabla los verdaderos y genuinos intereses provinciales y rechazó las declaraciones de dirigentes políticos, entre ellos las del Gobernador, Jorge Sapag que en reiteradas ocasiones habló de la protección que realizará Neuquén de sus recursos.

En un comunicado difundido por YPF, el titular de la petrolera estatal dijo que el proyecto presentado busca darle transparencia al mecanismo de adjudicación de áreas y extensiones y condiciones atractivas y estables para que haya más inversión, condición sine qua non para crecer.

Respecto a las empresas provinciales, como GyP, el CEO expresó que podrán competir en igualdad de condiciones pero "no se puede ser juez y parte” porque no tienen los mismos controles que los estados y sus gobiernos, expresó.

Galuccio manifestó que  YPF hizo en los últimos dos años por Neuquén, más de lo que cualquier otra empresa hizo en los últimos diez.

"Muy por el contrario la provincia exige condiciones iguales para toda la industria, para promover nuevas inversiones y más desarrollo. Habrá mucho más trabajo, más producción y más regalías para Neuquén, si se establece un marco de transparencia y previsibilidad para invertir”, añadió.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias