sábado 20 de abril de 2024

Invitan a las actividades por Semana Mundial de la Lactancia

Invitan a las actividades por Semana Mundial de la Lactancia
jueves 31 de julio de 2014

Del 1 al 7 de agosto más de 170 países celebran la Semana Mundial de la Lactancia Materna. En la provincia se organizaron diversas actividades en los establecimientos de salud para fomentar su práctica y así mejorar la salud de los bebés.

El lema de este año es “Lactancia Materna Beneficios para toda la vida” con el objetivo de afirmar la importancia de aumentar y mantener la protección, promoción y apoyo de la lactancia materna en la cuenta regresiva hacia el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), y más allá.

Entre las actividades previstas la Comisión Provincial que se encarga del tema organizó un Concurso Fotográfico para hacer una muestra itinerante con todas las imágenes que envíen de madres dando la teta a sus hijos.

Además se recorrerán los distintos sectores del Hospital con mensajes sobre los beneficios de la lactancia materna. En tanto, en el Hospital Heller el próximo lunes 4 y martes 5 de agosto en el Auditorio se dictará un curso para todo el personal de salud de Zona Metropolitana.

Finalmente el jueves 7 de agosto, en cada Jardín Maternal Municipal se realizará con distintas técnicas plásticas un mural alusivo, participarán en su realización los niños, el personal y las familias.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias