viernes 26 de abril de 2024

Llega la muestra itinerante del Festival de cine de Mar del Plata

Llega la muestra itinerante del Festival de cine de Mar del Plata
jueves 07 de agosto de 2014

 

Desde este jueves (07/08) y hasta el domingo, podrán verse en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) cortos y largometrajes participantes en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

Neuquén es el primer destino de la versión itinerante de la selección de cine y es considerada como una de las ciudades más convocantes, pues en todas las ediciones anteriores transcurrió siempre a sala llena.

El intendente Horacio Quiroga señaló que esta es la cuarta edición consecutiva del Festival Internacional de Cine en Neuquén, lo cual “implica para nosotros un enorme placer porque permite poner a disposición de todos los vecinos un nuevo atractivo cultural”. Recordó entonces la enorme repercusión que tuvo la muestra de Mondongo en el MNBA, las exposiciones de obras de arte y de música en las salas del Gregorio Álvarez y Emilio Saraco, además de las programaciones culturales itinerantes por toda la ciudad y durante todo el año, que recorren los barrios.

A la ceremonia asistió como invitado especial el realizador Luis Rey, presidente de la Asociación de Realizadores Audiovisuales de Neuquén (ARAN). En la mesa, también acompañaron al intendente el subsecretario de Turismo, Roberto Martini, y el director del MNBA, Oscar Smoljan. La entrada es libre y gratuita.

La programación

Jueves 7 a las 20 hs: (corto) “Solos Hotel”. Dir: Toni Ventura – (largo) “De martes a martes”. Dir. Gustavo Fernandez Treviño. Duración: 111´.

Viernes 8 a las 18 hs: “La marcha de los pingüinos”(propuesta para niños en edad escolar). Duración: 85´ / (corto) “Lo llevo en la sangre”. Dir. Pablo Gonzalo Pérez. Duración: 19´ – (largo) “Tiempo de valientes”. Dir: Damian Szifron. Duración: 110´.

Sábado 9 a las 19 hs: (corto) “Lote 30”. Dir: Christian Leiva. Duración: 20´ – (largo) “La era del ñandú”. Dir: Carlos Soria. Duración: 40´- (largo) “La tigra Chaco”. Dir: Federico Godfrid y Juan Sasiain. Duración: 80´. (Este día se pasan dos largos por la duración de los mismos).

Domingo 10 a las 19 hs: (corto) “Argentino Vargas”. Dir: Federico Sosa. Duración: 12´ – (largo) “Chau”. Dir: Mariano Laguyas. Duración: 87´.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias