viernes 26 de abril de 2024

Para Rioseco no fue un fracaso el programa "bolsas cero"

Para Rioseco no fue un fracaso el programa "bolsas cero"
jueves 07 de agosto de 2014

La concejal del Frente y la Participación, Teresa Rioseco, cargó contra el municipio por no controlar la entrega de bolsas de papel en los supermercados.

Señaló que están al tanto del incumplimiento de los supermercados de la ciudad y dijo que "ocurre lo mismo que con varias ordenanzas aprobadas en las que el Ejecutivo, como órgano de aplicación, no hace respetar". Rioseco señaló que las empresas embolsan 3,5 millones de pesos anuales al no entregar las bolsas.

Consultada si existe una posibilidad de saltear la instancia comunal para reclamar por el cumplimiento de la norma, Rioseco consideró que los clientes pueden recurrir a Defensa del Consumidor, una denuncia que es individual o colectiva pero que deben hacer los consumidores. En tanto agregó que insistirán con los pedidos de informe "por esta y otras ordenanzas que no se cumplen".

Para la concejal la aplicación de la ordenanza "bolsas cero", que sustituyó los recipientes de polietileno por los de papel, no significó un fracaso. Pese a que los supermercados neuquinos abiertamente les niegan a sus clientes estas bolsas, Rioseco consideró que el mayor logro es ambiental por el retiro de las bolsa de plástico.

La ordenanza se aprobó  en abril e incluyó, además de la prohibición, que los supermercados debían poner a disposición en forma optativa hasta tres bolsas de papel.

 

Neuquén Al Instante.-

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias