jueves 28 de marzo de 2024

Realizaron seminario de Migraciones y Derechos Humanos en Cutral Co

Realizaron seminario de Migraciones y Derechos Humanos en Cutral Co
lunes 25 de agosto de 2014

Durante varios días se realizó en la comarca petrolera el seminario de Migraciones y Derechos Humanos organizado por la Clínica de Migraciones de la Universidad, la Pastoral de Migraciones de Neuquén y la dirección de Derechos Humanos de la Municipalidad de Cutral Co.

El evento contó con la presencia del intendente Ramón Rioseco, autoridades municipales, concejales, el equipo de trabajo del seminario y los participantes de la capacitación.

En total fueron sesenta alumnos que durante cinco meses asistieron a los encuentros y se formaron en Migraciones, Derecho Humanos y leyes migratorias. A lo largo del seminario disertaron importantes profesionales de diversas instituciones para aportar a la experiencia impulsada por la clínica de migraciones de la UNCOMA.

Rioseco manifestó “tenemos que construir lazos de comprensión, es necesario comprender las desigualdades y la violencia que tenemos, hay que trabajar para achicar las diferencias, para que Latinoamérica esté unida, para no tener estigmas sobre las minorías, hay que trabajar con inclusión”, y agregó “los profesores con este seminario están honrando la palabra de Don Jaime”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias