viernes 29 de marzo de 2024

“Las 99”, un barrio con estilo propio

“Las 99”, un barrio con estilo propio
miércoles 27 de agosto de 2014

“Las 99” es un barrio relativamente nuevo ubicado en Valentina Sur. Las familias que viven ahí tuvieron que esperar y mucho, para cumplir el sueño de la casa propia. Pero lo lograron y se apropiaron de cada rincón, cambiando para siempre ese pedacito de ciudad.

Estos vecinos decidieron que las calles se merecían un nombre que los identificara, que diera sentido al transcurrir diario. Por eso un día, en asamblea votaron para que los carteles lleven el nombre de artistas argentinos.



Así el Flaco Spinetta se cruza con Gustavo Ceratti y Mercedes Sosa con León Gieco. “Desde que supimos que íbamos a vivir juntos, allá por el año 2006, sentimos siempre la necesidad de reunirnos para ir viendo cómo haríamos de nuestro barrio lo mejor posible. Entre tantos temas, surgió la inquietud de poner nombres a las calles, al barrio, a la plaza” cuenta una vecina.

Los nombres surgieron entre todos, “fuimos haciendo selecciones, seguimos votando y surgieron definitivamente los cinco grandes de la música argentina”.

La iniciativa tuvo mucha repercusión por las redes sociales. Incluso el mismo León Gieco escribió al ver una foto de su calle. “Fue muy grato y emocionante, fui amigo de Maria Elena y le canté siempre una versión de La Cigarra que a ella le gustaba mucho, pero nunca creí que nos ibamos a encontrar en esa esquina” expresó el músico.



Ver mapa más grande

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias