jueves 25 de abril de 2024

Piden balances al Banco provincia de Neuquén

Piden balances al Banco provincia de Neuquén
viernes 29 de agosto de 2014

La Cámara de Diputados aprobó un proyecto para pedir los balances, estados contables y los resultados que obtuvo el Banco Provincia de Neuquén durante los últimos tres ejercicios.

Los datos, aseguró la legisladora, Beatriz Kreitman del ARI deberán ser presentados todos los años a la Legislatura provincial porque así lo dispone el artículo 20 de la Ley 2351, norma sancionada en el año 2000 que permitió transformar a la entidad en una sociedad anónima.

Sostuvo que desde el cambio de condición social el banco no debe someterse a los mecanismos de contralor que fija el Estado provincial, como es el caso del Tribunal de Cuentas.

En ese sentido, recordó que, además de los balances, la Legislatura tiene pendiente la designación de los miembros de la Comisión Técnica de Control de Gestión, que debe funcionar como órgano de control externo de la gestión del banco.

Por su parte, Luis Sapag del MPN defendió la gestión del BPN y aseguró que por ser una sociedad anónima debe someterse a controles “rigurosísimos” para poder funcionar. Señaló que debe superar verificaciones y controles dispuestos por la ley nacional de Entidades Financieras, del Banco Central y de la Comisión Nacional de Valores.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias