sábado 20 de abril de 2024

Causa Fuentealba 2: Suspenden audiencia y sancionan a abogada querellante

Causa Fuentealba 2: Suspenden audiencia y sancionan a abogada querellante
viernes 29 de agosto de 2014

Esta mañana (29/08/2014) se realizó una audiencia donde los 15 imputados en la denominada causa Fuentealba 2 se presentaron para pedir el sobreseimiento por considerar que se vencieron los plazos procesales.

Se trata de la etapa donde se investiga las responsabilidades en la cadena de mandos policial que actuaron durante la represión del 4 de abril de 2007 donde asesinaron al docente Carlos Fuentealba. En varias oportunidades, la familia del maestro intentó que también se juzgue al ex gobernador Jorge Sobisch pero después de varias idas y vueltas, la justicia lo rechazó.

Hoy, los abogados defensores argumentaron que el nuevo Código Procesal Penal prevé que cuando se agotan los plazos, la causa se debe cerrar. A su turno, la abogada que integra el buffet que representa a Sandra Rodriguez planteó la suspensión de la audiencia. La jueza no se lo permitió por lo que debía refutar el sobreseimiento pero sorpresivamente dijo no estar legitimada por la querella.



Al respecto, el abogado de varios imputados, Gustavo Lucero se mostró molesto y expresó que fue un escándalo que la profesional no esté preparada o que no haya planteado al inicio la intención de suspender el proceso.

“La jueza, que actuó en su buena fue decidió sancionar a la abogada. Este lunes a las 13, la querella deberá exponer su posición para que se resuelva la solicitud de la defensa”, agregó.

Neuquén Al Instante

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias