sábado 20 de abril de 2024

YPF confirmó fuga de gas en Loma Campana (Vaca Muerta)

YPF confirmó fuga de gas en Loma Campana (Vaca Muerta)
martes 02 de septiembre de 2014

En un comunicado de prensa, la petrolera estatal precisó que en madrugada de hoy (02/09/2014) se inició una fuga de gas en el pozo 163 que se está perforando en el área de concesión Loma Campana, operada por YPF.

“El evento no provocó heridos de ningún tipo, ni daños materiales. Todo el personal de equipos de perforación aledaños fueron evacuados por precaución”, informó.

El equipo era operado por la empresa DLS que se encontraba realizando una perforación vertical. Una falla en la manipulación de una herramienta provocó una fuga producto de una surgencia de presión.

La compañía agregó que desde el primer momento se informó a las autoridades provinciales y se puso en marcha plan de respuesta de emergencia. En este momento se están desarrollando las operaciones necesarias para detener la fuga de gas.

Si bien hubo un incendio las llamas no avanzaron sobre toda la locación sino que se pudieron ir mitigando (ver nota). Desde la petrolera nacional confirmaron que se trató se encuentran en marcha todos los protocolos de actuación.

Imágenes del pozo a las 10.30 de este martes (ver)

 

LOMA CAMPANA

El área Loma Campana, que YPF opera con Chevron ,se montó el primer clúster no convencional de Latinoámerica. Allí la petrolera nacional perfora Vaca Muerta para extraer shale oil y shale gas y ya cuenta con más de 220 pozos de una proyección de 1.500.

Es la primera vez que se informa la suspensión de una tarea en la zona ubicada al norte de Añelo. En el lugar la compañía argentina tiene 22 equipos de perforación trabajando en simultáneo.

 

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias