viernes 19 de abril de 2024

Polémica por proyecto que pretende reducir lugares para personas con discapacidad en espectáculos

Polémica por proyecto que pretende reducir lugares para personas con discapacidad en espectáculos
viernes 05 de septiembre de 2014

A comienzo de este año, productores de espectáculos se reunieron con concejales para solicitar una modificación de la ordenanza 12949, que establece la reserva de un 5% de plazas gratuitas para personas con discapacidad en los eventos culturales públicos.

El argumento de la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales (AADET), representada en la ciudad por Guillermo Fedorco y Pablo Celoria es que el porcentaje es muy elevado y los perjudica económicamente.

Ahora, el tema reflotó en el Deliberante y por este motivo en las redes sociales se viralizó una campaña que pretende evitar esta reducción. Lo que se denuncia es que si prospera el pedido de las productoras las personas con discapacidad deberían reservar la entrada 48 horas antes y si se vencen los plazos horarios deberán pagar las entradas.

“No se puede legislar pisoteando los derechos ya adquiridos, no permitiremos de ninguna manera que su proyecto discriminatorio y malicioso prospere. Si es necesario recurriremos a la justicia”, sostiene la iniciativa en Facebook.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias