viernes 29 de marzo de 2024

Día internacional contra la trata de personas: rescataron 1.202 este año

Día internacional contra la trata de personas: rescataron 1.202 este año
martes 23 de septiembre de 2014

El ministerio de Justicia de la Nación informó que 1.202 personas fueron rescatadas de la trata de personas en lo que va de este 2014.

La cartera, que difundió estos datos un día antes de celebrarse este martes el Día Internacional de Lucha contra la Trata, precisó que durante el primer semestre del año fueron liberadas más de 150 personas por mes, en promedio, de las redes de trata de personas.

Desde abril de 2008, cuando se sancionó la ley 26.364 para la Prevención y Sanción de la Trata de Personas, 7.269 personas ya fueron rescatadas de las organizaciones criminales que las explotaban, aseguró la cartera a través de un comunicado.

Los datos globales consignan que el 51 por ciento de las personas eran víctimas de explotación sexual, mientras que el 49% restante eran sometidas a explotación laboral.

Las víctimas, en su mayoría mayores de edad (89%), son en un 54% de nacionalidad extranjera.

Además la línea gratuita 145 habilitada en el 2012 para atender denuncias desde cualquier parte del país y que funciona las 24 horas, recibió en lo que va del año más de 950 llamados, precisó la cartera.

El secretario de Justicia de la Nación, Julián Álvarez, destacó que "es muy alentadora la recepción de la sociedad a las campañas de concientización sobre la trata y el nivel de información que maneja sobre este delito, que es cada vez mayor”, señaló Álvarez.

Contó que “por el stand de la Campaña contra la Trata en Tecnópolis ya pasaron más de 20 mil personas. Allí les preguntamos a través de una breve encuesta qué nivel de información tienen sobre el tema. Entre los jóvenes el conocimiento es altísimo”.

El funcionario remarcó que “las campañas de difusión llevadas adelante, entre otros por personalidades que ya son símbolo universal de esta lucha, como Susana Trimarco, hicieron posible que hoy ésta sea una causa de toda la sociedad Argentina”.

La cartera nacional desarrollará esta semana distintas actividades de difusión e impulsa una campaña en las redes sociales de la que se podrá participar con el hashtag #YoLeDigoNoaLaTrata.

 

(Fuente: Télam).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias