viernes 29 de marzo de 2024

Miss Bolivia en Neuquén

Miss Bolivia en Neuquén
miércoles 24 de septiembre de 2014

La cantante Miss Bolivia se presentará MIAU, su tercer trabajo discográfico, en Neuquén.

El recital se realizará el próximo domingo 5 de octubre a las 19:00 en Pirkas (Santiago del Estero 883). Además se suman los artistas locales La Rebelde, Los Chantas y Dj Alvaritox.

Las entradas anticipadas a $80 se consiguen en todos los locales CROMA de Neuquén (Galería Paseo del Sol, Sarmiento 2, Roca 106 y Portal de La Patagonia Shopping).

 

MISS

Su verdadero nombre es Paz Ferreyra. En el año 92, gracias a una beca, viajó a Nueva York a terminar el secundario y a absorber tanto el rap de Dr. Dre, Ice T y Wu Tang Clan como el reggae de Marley, Tosh y otros jamaiquinos. Cuando volvió, tenía el chip musical mucho más nutrido. Ahí pensó que además de estudiar una carrera, quería estudiar un instrumento, y la batería fue lo que más la atrapó.

Recorrió Buenos Aires en camionetita, atendiendo a gente en situación de calle; y así como antes escuchaba, ahora se hace escuchar. Rapea sobre bases electrónicas esas letras provocadoras con inspiraciones curativas, místicas e infinitos juegos de palabras.

El nombre artístico de Paz viene, porque vivía en la calle Bolivia, en La Paternal. Y le divertía tener ese origen callejero. También le gustó la idea de mezclar una palabra yanqui y global con una que la representaba a ella.

Miss Bolivia fue premiada como Mejor Artista Soundsystem en el Rototom Reggae Contest Latino, y reconocida por la Legislatura de Buenos Aires, por su activismo en la lucha por los derechos humanos.

MB avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia sobre los recursos naturales, los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística se orienta hacia la inclusión y la tolerancia. El activismo a través de la música es uno de los ejes principales que motorizan el proyecto.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias