viernes 19 de abril de 2024

Reducen pena al policía condenado por asesinato de Braian Hernández

Reducen pena al policía condenado por asesinato de Braian Hernández
miércoles 24 de septiembre de 2014

El Tribunal Superior de Justicia definió cambiar la calificación del delito de homicidio calificado a simple con esto la pena se redujo de perpetua a 8 o 25 años de prisión.

La decisión fue de la Sala Penal constituida por los jueces Evaldo Moya, Ricardo Kohon y Ricardo Cancela quienes hicieron lugar a la impugnación presentada por la defensa del policía Claudio Salas.

El 3 de diciembre del año pasado la Cámara Criminal Segunda decidió por unanimidad dictar la cadena perpetua por el asesinato de Braian Hernández en diciembre del 2012.

Para los magistrados se trató de un homicidio calificado por haber sido cometido por un integrante de la fuerza policial que ante una presunta agresión tenía otros medios para contrarrestar a los atacantes.



El día 19 de diciembre de 2012, un grupo de menores de edad circulaban en un vehículo -que le había sustraído sin permiso al padre de uno de ellos- al recibir la voz de alto de un oficial se dieron a la fuga. En medio de esa situación se efectuó el disparo que dio en la parte posterior de la cabeza de la víctima.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias