viernes 29 de marzo de 2024

Guillermo Pereyra dijo que no votará a libro cerrado la Ley de Hidrocarburos

Guillermo Pereyra dijo que no votará a libro cerrado la Ley de Hidrocarburos
miércoles 01 de octubre de 2014

El senador nacional por la provincia del Neuquén, Guillermo Pereyra dijo que no votará “a libro cerrado” el proyecto de Ley Federal de Hidrocarburos, tras la primera reunión de plenario de Comisiones realizada esta tarde con la presencia de gobernadores y funcionarios nacionales.

Aclaró que confía en que se pueda llegar a un acuerdo que beneficie a las provincias productoras y que exigirá, entre otros puntos, que en el artículo 35 del proyecto que establece la vigencia de las concesiones de explotación, quede establecido que la autoridad de Aplicación en el otorgamiento de las prórrogas sean las provincias.

Para ello, afirmó que cuenta con el compromiso de los senadores del bloque oficialista de introducir los cambios mencionados, y que existen algunas otras cuestiones que se intentarán consensuar mañana con el presidente de YPF, Miguel Gallucio, que asistirá a la reunión de la comisión. El objetivo es “ver si podemos emitir un dictamen, no digo por unanimidad, pero sí por amplia mayoría”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias