viernes 29 de marzo de 2024

Inauguraron el monumento a Marcelo Berbel en Neuquén

Inauguraron el monumento a Marcelo Berbel en Neuquén
miércoles 01 de octubre de 2014

El intendente Horacio Quiroga encabezó el acto de inauguración de la escultura a don Marcelo Berbel ubicada en la fuente Cibeles.

“Tuve la oportunidad de disfrutarlo a don Marcelo, era un hombre de la vida, con quien compartí la sanción de la Carta Orgánica municipal, y hablando con él me contó esa anécdota de cuando escribió esta hermosa canción que nos identifica”, dijo Quiroga al tiempo que agradeció “por tener el honor de honrar a tres próceres como Milton Aguilar, con una plaza en Santa Genoveva, a don Felipe Sapag, con una estatua sobre Avenida Olascoaga, y ahora Don Berbel”.

Visiblemente emocionada, Marité Berbel fue una de las oradoras del evento, y narró el momento en el cual su padre, recién llegado desde Capital Federal, se sentó en un banco del bulevar de la avenida Argentina y escribió las estrofas de su obra cúlmine.

 

EL LUGAR

El sitio fue escogido porque allí el cantautor -emblema de la cultura neuquina- escribió su obra Regreso al Ayer. “Fue el típico neuquino, sangre mezclada entre don Juan Berbel, de origen español, y su madre María Teresa Arriagada, de sangre mapuche, eso es el ser neuquino: la combinación, la confluencia, la concurrencia de hombres y mujeres de distintos orígenes”, dijo el jefe comunal durante el acto.



Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias