viernes 19 de abril de 2024

Empezó juicio a imputado por dos homicidios en Cuenca XV

Empezó juicio a imputado por dos homicidios en Cuenca XV
martes 21 de octubre de 2014

Claudio Beliz comenzó a ser juzgado por un jurado popular acusado de ser el supuesto coautor de los asesinatos de Joaquín Parra Gómez y Matías Martínez ocurridos en febrero de 2013 en el barrio Cuenca XV.

El fiscal jefe Pablo Vignaroli afirmó que el imputado es miembro de una banda delictiva denominada “Los menducos”, que opera en el barrio Cuenca XV. Remarcó que el 10 de febrero pasado, alrededor de las 2.30 de la madrugada, mientras las víctimas caminaban hacia una esquina de la Manzana I del barrio, fueron interceptadas por Beliz .

Los agresores los atacaron a tiros y como consecuencia de las heridas que sufrieron, ambos jóvenes fallecieron. El funcionario judicial señaló además que tras el ataque, el acusado huyó hacia su casa, la cual minutos después fue apedreada e incendiada por vecinos del barrio.

A Beliz se lo imputa por el delito de homicidio doblemente agravado, por haberse cometido con arma de fuego y por la participación de un menor de edad.

Por su parte, el abogado defensor Juan Manuel Coto, sostuvo durante la presentación que su defendido no estuvo en el lugar del hecho.  En paralelo, el imputado declaró durante la primera audiencia y aceptó preguntas sólo de su abogado. Negó haber sido autor de los homicidios.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias