miércoles 24 de abril de 2024

Vecinalistas denuncian incumplimientos y falencias de los colectivos en Neuquén

Vecinalistas denuncian incumplimientos y falencias de los colectivos en Neuquén
martes 21 de octubre de 2014

 

 

Vecinalistas neuquinos denunciaron una serie de irregularidades e incumplimientos en el servicio del transporte de colectivos de la ciudad, que presta Autobuses Santa Fe, y entre otras cuestiones señalaron que observaron a choferes "tomando".

Matías Aguirre, presidente de la comisión vecinal de Valentina Sur Urbana, señaló al programa Río Revuelto de la emisora Frecuencia Río que se reunieron con un grupo de concejales para transmitirle todas las falencias detectadas en el transporte público. Indicó que el relevamiento fue elaborado con representantes de varias vecinales de la ciudad.

"El principal problema que tenemos todos los vecinalistas es el transporte, los recorridos, las frecuencias y las faltas de respeto de los choferes" explicó Aguirre a la emisora.

 

CHOFERES "TOMANDO"

Aguirre además agregó que detectaron a algunos conductores de las unidades "tomando" y que habían notificado la situación. Tanto desde la empresa, Autobuses Santa Fe, como desde el sindicato, la UTA, negaron que haya alguna denuncia formalizada sobre el tema.

Nelson Malgacian, representante del gremio, aseguró que es "imposible" que eso suceda y agregó que en caso de detectarse "se activarán todos los mecanismos necesarios porque se trata de una enfermedad que afecta al compañero". "En años jamas tuvimos una denuncia de este tipo e incluso hay controles que se cumplen", agregó.

También desde el municipio, el subsecretario de Coordinación Francisco Sánchez, negó que hayan recibido una denuncia formal. Aseguró que no cuentan con antecedentes de encontrar, vía controles de alcoholemia, un chofer de colectivo de corta distancia con niveles de alcohol no permitidos.

 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias