martes 23 de abril de 2024

Instan a reanudar el dictado de las clases en la Unidad de Detención 11

Instan a reanudar el dictado de las clases en la Unidad de Detención 11
viernes 24 de octubre de 2014

La justicia hizo lugar a un pedido del Defensor Público,Fernando Diez para que se garanticen los derechos a la educación y a la salud, consagrados en la Constitución Nacional.

La medida solicitada surgió a pedido de los docentes del lugar y de los internos. Sucede que luego de los casos positivos de leptospirosis detectados en el Complejo penitenciario, las autoridades decidieron suspender el 22 de Agosto el dictado de clases por un tema sanitario.

Sin embargo, aún las actividades no se retoman y los detenidos quieren poder terminar el ciclo lectivo.

El Defensor solicitó que se confeccione un “libro de limpieza e higiene”, donde consten las medidas adoptadas, para poder hacer un contralor. Se pidió que la Dirección de Zoonosis elabore un plan de acción y presente informes periódicos al Juzgado de Ejecución, los cuales deberán ser remitidos a las partes.

Además se solicitó a Salud la realización de un informe con los requerimientos de higiene personal y de los pabellones, y los requisitos mínimos que deben cumplirse para asegurar la prevención de enfermedades.

Todas estas medidas deberán tener un seguimiento mensual por parte del Ministerio de Salud, ya que tienden “a garantizar la seguridad y salubridad de los internos, de los docentes, de las visitas y de los funcionarios que debemos concurrir periódicamente a la Unidad”, resumió Diez.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias