jueves 25 de abril de 2024

Presentaron las ofertas para las áreas de GyP en Vaca Muerta

Presentaron las ofertas para las áreas de GyP en Vaca Muerta
martes 28 de octubre de 2014

Ayer se abrieron en Buenos Aires, en las oficinas de la consultora KPMG, las ofertas económicas de las empresas interesadas en la licitación de dos áreas gasíferas de GyP en Vaca Muerta.

Pan American Energy (PAE) y Tecpetrol compulsan por el yacimiento Loma Ancha. Mientras que una desconocida firma de socios canadienses, Enercana S.A., busca quedarse con la principal área ofertada, Parva Negra Oeste. Las tres presentaron, de acuerdo al pliego, porcentaje de participación a GyP, plan de inversiones y un pago directo en concepto de ingreso al área, que va derecho a las arcas de la empresa provincial.

Como parte del proceso de selección, la consultora KPMG durante los próximos días se procederá al estudio de la documentación contenida en los sobres "B", dando paso a la etapa de evaluación de las ofertas y al informe de preadjudicación.

 

Acá las propuestas informadas oficialmente:

- PAE: ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 3.783,1 unidades de trabajo (UT, cada una equivalente a 5.000 dólares) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 5.000.000 de dólares.


Tecpetrol: ofreció una participación del cinco por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 5.144,05 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 12.500.000 de dólares.
Enercana: ofreció una participación del seis por ciento a GyP; un plan de trabajo e inversión por un valor de 8.299,5 unidades de trabajo (UT) y su distribución anual; y el derecho de asociación e ingreso al área por 33.250.000 dólares.


 

Neuquén Al Instante.-

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias