viernes 29 de marzo de 2024

Dos escuelas técnicas neuquinas construyeron autos y participan del Desafío Eco

Dos escuelas técnicas neuquinas construyeron autos y participan del Desafío Eco
viernes 31 de octubre de 2014

Las EPET 3 y 8 de Neuquén desarrollaron dos prototipos de vehículos ecológicos para participar del Desafío Eco en Buenos Aires. Los chicos son alumnos de las especialidades de Energía, Electromecánica y Mecánica.

El campeonato es el primero que se realiza con prototipos ecológicos, de emisión cero, que son construidos en el marco de un programa educativo en los talleres de escuelas técnicas. Los vehículos son diseñados y construidos por los estudiantes y sus profesores, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.

Jeremías Crisóstomo, alumno de 6º año de la EPET 3, señaló que “es la primera vez que una escuela neuquina participa de un evento de esta magnitud. Sentir que estamos dando el primer paso, que estamos haciendo historia, es una sensación fuerte. El esfuerzo que hemos puesto, la dedicación, estudiando cada detalle, nos genera una sensación de satisfacción”.

El equipo completo de la EPET 3 está formado por Sebastián Espíndola, Fernando Closs, Gabriel Salgado, Numilén Soto, Jeremías Crisóstomo y Leandro Troncoso; con la coordinación de los profesores Guillermo Pressello y Claudio Ramos. Son de 6º año de las especialidades de Energía y Electromecánica.

Mientras que el grupo de la EPET 8 lo conforman Diógenes Caunedo, Jaqueline Moreno, Katerine Verduguez, Salomé Ruppel, Facundo Cruces, Martin Ghilarducci; bajo la responsabilidad de los docentes Jorge López y Carlos Schinner. Son de 5º y 6º año de la especialidad Mecánica.

Mirá cómo fue en el 2013



Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias