jueves 28 de marzo de 2024

ATEN rechaza un Censo Educativo nacional

jueves 06 de noviembre de 2014

Se trata de un operativo impulsado por el Gobierno nacional a través del Consejo Federal de Educación denominado Lineamientos para la realización del Censo Nacional del personal de los establecimientos educativos 2014.

El objetivo es recolectar información sobre el personal docente y no docente que trabaja en las escuelas de gestión pública y privada de todos los niveles y modalidades educativas de todo el país.



Para ATEN el trasfondo de la iniciativa busca modificar los criterios de evaluación y de obtener índices requeridos por los organismos internacionales en lo referente al llamado “desarrollo profesional y las características de las prácticas”.

“Desde el gremio hemos solicitado reiteradas veces un censo educativo que se realice por los trabajadores de la educación, que muestre la situación de escolarización de los niños y adolescentes, la situación social de las familias y de los trabajadores/as de la educación. Nada de esto les interesa porque saldrían más a la luz la falta de jardines de infantes, edificios escolares, escuelas primarias y técnicas. Un censo real, demostraría que una escuela recibe apenas $4000 para el refrigerio de 300 estudiantes en un mes”, se quejaron en un comunicado.

La conducción, llamó a los trabajadores a no realizar ese censo y difundieron una nota modelo que los docentes deberán presentar en la institución.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias