miércoles 24 de abril de 2024

Diputados cuestionaron al accionar de Cordineu por loteos familiares

Diputados cuestionaron al accionar de Cordineu por loteos familiares
jueves 06 de noviembre de 2014

En la sesión que se realizó ayer en la Legislatura neuquina varios diputados cuestionaron el accionar de Cordineu que mantiene trabado varios loteos familiares en el barrio Confluencia.

El inconveniente puntualmente tiene que ver con los desarrollos que lleva adelante la mutual Participar. El organismo municipal-provincial espera recibir un monto muy elevado por el 25% que cada loteo debe entregarle para que Cordineu realice obras. Estas diferencias, entre la tasación del Tribunal de Tasaciones provincial, e incluso lo que han presentado privados mantiene en vilo a más de 400 familias.

El diputado de Nuevo Encuentro, Rodolfo Canini, fue uno de los que expresó su preocupación e hizo hincapié en los socios, al decir que “esta mutual tiene un emprendimiento trabado que beneficiaría a más de 400 familias, y muchas de esas familias, desde hace dos años, están esperando porque ya fueron adjudicadas con el crédito de ProCreAr, del Anses, y se les va el sueño de las manos, tienen que seguir alquilando.”

“Yo pregunto, acotó Canini ¿por qué Cordineu obstruye, cuando debería facilitarles a los vecinos el acceso a la tierra? Es una empresa creada para eso. Sin embargo, hace todo lo contrario: obstruye y, además, confabula con el propio Tribunal de Tasación de la Provincia para poner precios exorbitantes", expresó.

Con el acompañamiento de los legisladores Eduardo Benitez y José Rioseco, entre otros, se solicitó un informe a Cordinue para que de a conocer lo ocurrido.

En paralelo continúan las reuniones de los asociados que analizan reclamos conjuntos contra el municipio y la provincia.

 

Neuquén Al Instante.-

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias