jueves 28 de marzo de 2024

Piden informes por animales sueltos en las rutas de la provincia

Piden informes por animales sueltos en las rutas de la provincia
viernes 07 de noviembre de 2014

 

La Legislatura de Neuquén aprobó un pedido de informes al Ministro de Seguridad, Gabriel Gastaminza, sobre las medidas tomadas respecto a la implementación de la ley provincial N° 2448 para controlar a los animales sueltos en las rutas.

El diputado Raúl Podestá, del bloque Frente Grande Nuevo Encuentro sostuvo que la mayoría de los accidentes en las rutas de la provincia, no son registrados porque “no en todos toma intervención la policía, sino solo en aquellos de mayor gravedad”.

Reclamó la urgencia en cumplir acciones comprometidas en la legislación con medidas como por ejemplo, la reparación de alambrados, que bien podría hacerse como parte de los contratos de reparación de las rutas.

La ley N° 2448 fue sancionada en el año 2003, y reglamentada en el año 2005. Al momento de presentar el proyecto Podestá aclaró que “tanto en el articulado de la ley, como en el de la reglamentación están previstas todas las situaciones y acciones para evitar el riesgo de los animales sueltos en las rutas”.

Neuquén Al Instante

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias